martes, 6 de agosto de 2013

ILUSIONES CUMPLIDAS

    Aún recuerdo las veces en las que mi madre me llevaba a los encierros de Pozuelo de Alarcón, pueblo en el que me he criado. Me despertaba temprano para ir a verlos, llegábamos a la plaza y yo me quedaba fuera en algunas ocasiones para ver como bajaban los toros corriendo por el recorrido y así ver el máximo posible. Nada más pasar, me metía en la plaza en la que mi madre me tenia el sitio guardado. Creo que han sido los mejores madrugones que he tenido, ya que no me costaba en absoluto. A raíz de aquello nació mi afición.

         Pasaron los años y tras ir a todos los festejos o encierros posibles, ya sea con mi familia o amigos, mi afición fue creciendo, hasta el día que decidí comprar una cámara digital Reflex (dada mi gran afición también a la fotografía). Decidí juntar esas dos pasiones y retratar todo lo relacionado con el toro y que a mi alcance estuviera. La primera cámara que tuve fué una Canon 1100D la cual me la lleve a Seseña (Toledo) a fotografiar su encierro, al llegar a casa vi los resultados y decidí seguir con ello y al próximo encierro llevármela y al próximo y al próximo también, jejeje... Así hasta que un día decidí dar un paso más y renovar el equipo vendiendo mi cámara y comprándome una Nikon D7000. Sentía que quería más, más fotos, más calidad, más sensaciones y tras colaborar con unos vecinos de mi localidad, en una página de Facebook, decidí seguir mi camino en solitario y seguir con mi afición, como se diría vulgarmente, ir más "a mi bola" y hacer las fotos a mi gusto y desde mi punto de vista.

         Un día decidí probar si una revista estaría dispuesta a que colaborara con ellos y cual fue mi sorpresa? que me cogieron un reportaje de los encierros de Collado Villalba y lo publicaron con una crónica escrita por mi. Al mismo tiempo decidí pedir una acreditación para hacer fotos desde el callejón, en el concurso de recortes de Torrejón de Ardóz, me la dieron y me pidieron a su vez que si quería colaborar con un portal taurino de internet llamado "Burladero" en una sección encargada de Festejos Populares. Fué una ilusión muy grande para mi, ya que pude vivir todo lo que conlleva estar en el callejón. Fué otro sueño cumplido…

         Tal vez haya gente a la que esto no le haga tanta ilusión como a mi,  o que lo vea como algo sin mucha importancia, pero para mí, esto es una ilusión, una satisfacción y por que no, un sueño hecho realidad, ya que siempre he estado pendiente de este mundo. Y ahora poder enseñar mis fotos, mis sensaciones, mi punto de vista, en medios en los cuales pueden llegar a ver un número cuantioso de personas, para mi es una ilusión, una de mis  ILUSIONES CUMPLIDAS.

Jesus Parra




            REPORTAJE DEL ENCIERRO DE VILLABA EN LA REVISTA LA TALANQUERA

        CRONICA DEL ENCIERRO DE VILLALBA EN PORTAL TAURINO "BURLADERO"
   FOTOS DEL CONCURSO DE RECORTES DE TORREJON DE ARDOZ EN BURLADERO

No hay comentarios:

Publicar un comentario